LINk DE TODA LA ENTREVISTA : Escuela Pedagógica Experimental: la innovadora propuesta educativa que está revolucionando Colombia (radionacional.co)

RADIO NACIONAL
ENTREVISTA
Richard Hernandez Gonzalez

En la oficina del profesor Dino Segura se encuentra una placa que dice: «El IV Congreso Nacional de Enseñanza de la Física exalta la vida y obra del profesor Dino Segura, por su creación de nuevos ambientes de aprendizaje en la Escuela Pedagógica Experimental y su enorme aporte al abrir el camino de la investigación en la enseñanza de la física». Al final de la mención, se encuentra la siguiente frase de Albert Einstein: «El verdadero arte del maestro consiste en despertar la alegría, el trabajo y el conocimiento».

La Escuela Pedagógica Experimental (EPE), fundada hace 45 años por cinco profesores visionarios, se ha convertido en un referente en Colombia para la educación alternativa. Estos profesores, Miriam Ortiz, licenciada en matemáticas; Antonio González, licenciado en física; Pablo Torres, químico; Vicente García, ingeniero de sistemas (fallecido); y Dino Segura, licenciado en física, se unieron con la ilusión de crear una escuela diferente para sus hijos.

Escuela experimental