proyectos

Dino y sus proyectos

Escuela Pedagógica Experimental

La ESCUELA PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL (EPE) es el “laboratorio” donde Dino hace realidad sus propuestas educativas desde hace 37 años. La EPE se ha convertido en el referente en Colombia de la educación alternativa. Y no solo en Colombia. Por sus instalaciones pasan todo el tiempo investigadores y expertos internacionales en educación de diferentes países. La EPE no solo es una escuela para estudiantes, si no también un centro de experimentación docente. Como institución educativa ofrece preescolar, primaria y bachillerato.

Ha sido reconocida como INNOVACIÓN EDUCATIVA desde 1988 por el Ministerio de Educación Nacional. Obtuvo también el PRIMER PREMIO como innovación educativa de carácter formal en 1992 y tiene actualmente TRES GRUPOS DE INVESTIGACIÓN reconocidos por COLCIENCIAS: ´
– Convivencia.
– El aprendizaje y la enseñanza.
– Formación de maestros.

ATA EPE Robótica Escolar

ATA EPE Robotica Escolar, es una Propuesta Pedagógica innovadora para la enseñanza de la ciencia y la tecnología y es uno de los resultados de los proyectos de nuestro grupo de investigación “El Aprendizaje Y La Enseñanza” de la Corporación EPE. Estos proyectos surgen como una respuesta a los interrogantes cotidianos en las aulas de la Escuela Pedagógica Experimental como innovación educativa.

Con el proyecto ATA EPE Robótica Escolar, un grupo de profesores, ingenieros, programadores y otros profesionales, nos hemos unido para encontrar la manera de despertar al inventor que cada persona lleva dentro, para que los niños y jóvenes no pierdan su imaginación y aprovechen al máximo la capacidad de aprender y crear que tienen.

Para lograrlo, hemos desarrollado una serie de Kits y prototipos que paso a paso enseñan los principios básicos de la robótica.

Nuestro propósito es convertir al niño en protagonista de su propio aprendizaje, en donde sus principales herramientas son la curiosidad, la imaginación y la capacidad de descubrir nuevas maneras de hacer las cosas.

Este proyecto hace parte del programa 40x40 de la Secretaría de Educación de Bogotá y se esta implementando actualmente en la jornada extendida de varios Colegios del Distrito.

CEPE: Corporación Escuela Pedagógica Experimental

Creada hacia los años 80s por Dino y un grupo de soñadores convencidos de que la educación puede ser distinta. Esta convicción los ha llevado a proponer y llevar a la práctica soluciones distintas a los problemas de siempre y a abocar problemas que con frecuencia no pertenecen solo al universo escolar.

La CORPORACIÓN EPE es una institución sin ánimo de lucro orientada hacia la transformación de la educación en Colombia, y dedicada a la investigación, la formación de maestros, producción de artículos y la participación y organización de eventos.

La Corporación ha mantenido convenios interinstitucionales y contratos específicos con instituciones como COLCIENCIAS, la ACAC, MALOKA, las Secretarías de Educación de Bogotá y de Cundinamarca, la Universidad Distrital, la Universidad Surcolombiana, la UPTC de Duitama y la Universidad Pedagógica Nacional.

En la actualidad se esta preparando un convenio con Univates, Universidad brasileña de Lajeado.

Hagámoslo juntos!

Entre todos es mucho más fácil. Contáctame.

contacto@dinosegurarobayo.com