Para asistir, regístrate en este enlace👇🏼 http://mtr.cool/kncqowvbpk
Hora Colombia: 12:00 p.m. Miércoles 15 de septiembre: Dino Segura
 Continuamos con la #SemanaMontessori, mañana con una entrevista a un gran referente de la educación alternativa.
Miércoles día 15de septiembre a las 19h (España), tenemos un encuentro en directo con Dino Segura sobre la educación experimental a través del proyecto Escuela Pedagógica Experimental
⭐️ Dino Segura es Investigador en pedagogía y docente universitario en la Universidades Distrital Bogotá, Colombia.
⭐️ Además, es cofundador y ha sido director de la EPE, Escuela Pedagógica Experimental, además de autor de más de 15 libros sobre pedagogía y educación alternativa.
⭐️ Desde hace más de 30 años, está comprometido con la educación alternativa y convencido de que todas las escuelas deben ser diferentes, de acuerdo con los contextos en donde existan, comprometidas con los entornos, estructuradas para posibilitar vivencias democráticas y promotoras de transformaciones sociales.
@Bet_omci_montessori_canela y @marcozagal acompañarán a Dino en esta sesión sobre el futuro de la escuela con un objetivo muy concreto: hacer brillar todo el potencial del niño.
Además, todos los asistentes podrán hacer preguntas y resolver sus dudas en directo.
Para asistir, regístrate en este enlace👇🏼 http://mtr.cool/kncqowvbpk

Organización Montessori Canela Internacional es un centro de Investigación y Desarrollo (I+D), y un espacio de Formación de maestr@s y familias. Desde hace 13 años trabajamos por facilitar espacios que ayuden a que la Educación Montessori llegue a todos los espacios que se necesite. Creemos que la esencia del legado de Maria Montessori es el autoconocimiento, el aprendizaje desde la experiencia, la autoobservancia, el desarrollo del adulto como punto de partida para cualquier tipo de acompañamiento en la infancia y en la adolescencia. Por ello nuestros ejes transversales son el Desarrollo Humano, la Neurociencia educativa y la Educación Montessori. Sabemos que muchas personas relacionan Montessori con materiales pedagógicos y con espacios elitistas. Y allí estamos trabajando desde hace más de una década con alegría y rigurosidad por un Montessori Social, inclusivo,humano, accesible, cercano…real…donde es clave el vínculo, el desarrollo emocional, el movimiento y los lenguajes expresivos en toda la magnitud del concepto.

Es así como aquí hemos colaborado con diferentes escuelas públicas que han realizado un cambio de mirada en este sentido, implementando el trabajo por Ambientes Preparados físicos y psíquicos no sólo en España, sino que también trabajamos en red con escuelas públicas, privadas, concertadas y libres en Chile, Perú, Colombia, Guatemala y México principalmente, y con diversas universidades. Nos inspira seguir buscando caminos para abrir nuestras mentes y nuestros corazones, educarnos y autoeducarnos, crear comunidad y co-crear los saberes, puesto que cuando se hace inaccesible y sólo lo alcanzan a saber unos pocos, es un privilegio y deja de ser un derecho. Por eso promovemos una democratización de estos saberes a través de diversas iniciativas, y cuidamos la calidad académica que va de la mano de la calidad humana.

Entre las acciones que hacemos, se encuentran las siguientes:-Investigación y publicaciones a través de nuestro observatorio (vamos abriendo diferentes espacios participativos) desde los ejes Desarrollo Humano, Neurociencia educativa y Educación Montessori.
-Máster y Postgrado en Educación Montessori. Formación de Guía Montessori con especialidad en 0-3, 3-6 y 6-12 años, con acreditación universitaria.
-Formación de Co Guía Montessori. Especialidad 0-6, 6-12 y 12-18 años con acreditación universitaria.
-Cursos online gratuitos.

-Podcast Gratuitos.
-Sesiones de master class-Webinars gratuitos.
-Participación en películas documentales (La Educación Prohibida, Imagine Elephants) y en diversas Jornadas y Congresos.
-Entre otros…Durante todo el 2020 liberamos 32 cursos en formato vivencial-online 100% gratuito, uno cada semana a través de nuestra aula virtual y cada lunes teníamos sesiones en vivo con las personas que lo cursaban. Así también cada jueves nos reunimos para tener masterclass abiertas y gratuitas a través de la plataforma zoom, logrando más de 40 sesiones con especialistas de diferentes áreas, de todo el mundo.

Estas acciones de convocatoria abierta, pública y gratuita son un sello de nuestra Organización. El año pasado se beneficiaron poco más de 20 mil personas, la mayoría de América Latina, España, Italia, Alemania y Francia, y este año nuevamente estamos poniendo al servicio de la comunidad internacional 30 cursos online gratuitos más los encuentros en vivo y en directo (conversatorio al cual te estamos invitando).

Nuestro trabajo no se reduce a escuelas Montessori porque creemos que sus planteamientos van mucho más allá, por tanto tenemos una orientación amplia a diferentes contextos socioculturales.