Agradecimientos Especiales a  Bibliored programa Yo Maestro.

La grabación se ha realizado con el permiso de Dino Segura para la Corporación EPE. «La innovación en la escuela no es simplemente una opción para pensar la escuela, es mucho más: es la posibilidad para salvarla» Dino Segura Robayo «El profesor Dino Segura es un pionero de la educación alternativa en nuestro país.

Es Licenciado en Física y ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación, la docencia y el impulso de la Escuela Pedagógica Experimental (EPE), de la que es cofundador. En esta nueva versión del ciclo de charlas “Yo, maestro”, además de acercarnos a la experiencia intelectual y vital del profesor Dino, conversaremos sobre el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en la escuela, y sobre las propuestas pedagógicas en torno a la convivencia y la innovación que ha liderado en diferentes ámbitos y espacios geográficos del país.

En esta, nuestra sexta charla con profesores y profesoras que han dedicado su vida a la investigación, la docencia y la transformación de la educación en Colombia. Con este programa, la Escuela de Mediadores busca aportar a la reflexión sobre el papel del profesor y el lugar de la educación en la sociedad».

Nota de prensa de Bibliored